Un váter inteligente que te dice si estás sano

Tu trasero es como un copo de nieve: no hay dos que sean exactamente iguales.

Inodoros

Esa es la afirmación de un grupo de investigadores de la Universidad de Standford que están desarrollando un inodoro inteligente para identificar… la singularidad de cada ano.

Los investigadores de Stanford han creado un «inodoro inteligente» capaz de controlar la salud de las personas analizando sus heces, orina y el tiempo, usando cuatro cámaras y una serie de sensores y sistemas de identificación.

«Cada usuario del inodoro se identifica a través de su huella digital y las características distintivas de su anoderm«, escriben los investigadores. «Los datos se almacenan y analizan de forma segura en un servidor encriptado en la nube». Anoderm, para el que no lo entienda, es un acrónimo de «ano» y «derm» (piel), un argot científico y vulgar para referirse a la anatomía del ano.

El grupo de investigadores afirma que, en lugar de que la gente vaya a una clínica para hacerse análisis de sangre que pueden ser muy caros, es posible obtener información sobre nuestra salud mucho más detallada en nuestras propias heces, saliva y orina.

«Las fuentes ideales de información de diagnóstico para la monitorización continua de la salud son los contenidos moleculares potencialmente ricos en información del aliento, el sudor, la saliva, la orina y las heces».

Stanford University

Su prototipo se construye sobre un inodoro existente y utiliza un lector de huellas dactilares con palanca de descarga, lo que se podría definir como un «reconocimiento de huellas anales«. Analiza la orina y las heces, así como la velocidad y el tiempo extracción.

Fuente: Vice
¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *