Rust en 2019

Rust en 2019 es uno de los lenguajes de programación más queridos por la comunidad de desarrolladores según Stack Overflow, conoce por qué.

Moazilla Rust

Seguramente hayas oído hablar algo de Rust últimamente, un lenguaje de programación creado por Mozilla allá por 2009, aunque no fue hasta 2015 que tuvo su primera versión estable. Pero desde entonces muchas empresas y desarrolladores le están dando un fuerte soporte a este lenguaje en auge.

Tal como reveló hace no mucho tiempo una encuesta ofrecida por Stack Overflow, Rust es el lenguaje de programación más querido actualmente por la comunidad.

Un lenguaje que se rige por tres básicos pilares; rendimiento, seguridad y productividad. Lo cual se logra con creces si se sigue una buena implementación y prácticas de desarrollo.

Ejemplos desarrollados en Rust, tenemos Redox, un sistema operativo similar a Unix basado en Rust, frameworks para desarrollo web como Rocket e Iron, una red de autentificación encriptada, badtouch, emuladores, bases de datos, compresores… infinidad de proyectos, que puedes encontrar con facilidad en GitHub.

Moazilla Rust

Si te interesa iniciarte con Rust, en dev.to un buen tutorial de iniciación ofrecido por el usuario mattdark. Asimismo, puedes consultar la documentación oficial en español de Rust, ofrecida por Mozilla.

Rust es un lenguaje que despierta mucho interés mi interés y estoy estudiando sus posibilidades y ventajas, así que no descarto más artículos y puede que incluso pequeños tutoriales en un futuro, así que estate atento 🙂

Publicado en:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *