Las pantallas transparentes ya están aquí

Ya tenemos realidad virtual, están saliendo los primeros móviles plegables, y lo siguiente serán pantallas y monitores totalmente transparentes.

TV OLED transparente de Panasonic

Como viene siendo de costumbre, lo que siempre nos ha parecido algo común del cine de ciencia ficción poco a poco va llegando a la realidad gracias a los grandes avances tecnológicos. Ya tenemos desde hace años realidad virtual, están saliendo ahora mismo los primeros móviles con pantallas plegables, y lo siguiente serán televisores, pantallas y monitores totalmente transparentes.

TV OLED transparente de Panasonic
No es un mueble bonito de IKEA, es un televisor totalmente opaco

Panasonic y sus televisores OLED

Desconozco cuanto tiempo llevará desarrollándose esta tecnología, ni quienes están a la cabeza, pero uno de los casos más destacable es el de las pantallas que LG fabrica y licencia a Panasonic para unos televisores OLED de prototipo que están desarrollando, aunque no destinados al mercado doméstico. Por ahora.

El destino de estos televisores por ahora será de uso comercial, por ejemplo, para carteles comerciales de alto impacto. Aún así cabe la posibilidad de que socios de Panasonic quieran licenciar esta tecnología para llevarla a los hogares.

El resultado, sobra decir que es bastante notorio para tratarse de una tecnología bastante verde todavía. En este video es fácil apreciar que la calidad tiene buena nitidez, y que con una correcta iluminación el resultado puede llegar a ser muy bueno.

Publicado en:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *