Ejercicio confinados: 6 tecnologías para mantener nuestra rutina activa

Smartwatch
Publicado por: Adrián Ruiz

En una gran parte del mundo el confinamiento sigue activo, siendo total en países como Inglaterra o municipal como en algunas comunidades autónomas de España. Incluso hay personas que optamos por el confinamiento voluntario, todo sea por el bien de nuestra salud como el del resto de personas que nos rodean.

Pero precisamente el confinamiento, pese a protegernos a nosotros y proteger al resto de personas, también tiene su parte negativa en nuestro cuerpo, la falta de actividad física. Entre los toques de queda a ciertas horas y los gimnasios que se ven obligados a cerrar por la situación que estamos viviendo, las opciones de ejercicio acaban reduciéndose a un diminuto espacio: nuestro propio hogar.

Así que si eres de esas personas que solían tener una rutina activa, o como es mi caso, un perezoso sin remedio, por suerte en pleno 2021 contamos con muchas tecnologías que nos facilitan la vida, y, por supuesto, nos ofrecen alternativas que bien no sustituyen del todo a una vida activa de ejercicio físico con el equipo y el espacio adecuados, sí nos ofrecen ayudas y recomendaciones útiles para darle a nuestro cuerpo el chute necesario para mantener un estilo de vida equilibrado y saludable.

Así que sin más, comencemos.

Nike Training Club

Nike Training Club

La aplicación de Nike ofrece una buena serie de ejercicios que te permite filtrar en función del equipo de entrenamiento que tengas disponible, de cuanto tiempo dispones, de si buscas un entrenamiento de cardio o de pesas, etc. Por ejemplo puedes poner que no tienes ningún equipo para entrenar, dispones de todo el tiempo que sea necesario, y que estás dispuesto a realizar cualquier tipo de ejercicio: Nike Training Club sabrá encontrar algo específico solo para ti.

Lo que más destaca es lo simple que son la mayoría de los entrenamientos que puede ofrecer, da vía libre a experimentar y entretenerte mientras puedes realizar otras tareas como ver una serie o escuchar un podcast mientras haces ejercicio, sin chismorreos de una voz en off para motivarte al grito de «¡y uno, y dos, y uno, y dos!». La aplicación de Nike muestra principalmente videos sencillos en bucle de cada rutina y no requiere prestar mucha atención más allá de seguir las indicaciones que te da. Por supuesto también cuenta con videos de ejercicios más tradicionales, los hay para todos los gustos.

Tienes disponible Nike Training Club tanto en iOS como Android.

Instagram

Instagram fitness

De entrada puede parecer una elección extraña en este artículo, ¿verdad?, pero la realidad es que Instagram tiene una comunidad tan variopinta que es muy fácil encontrar publicaciones de ejercicios que sean relevantes para nosotros. Más aún con el cierre de los gimnasios y de los estudios debido al COVID-19, estas empresas y los profesionales del sector han trasladado su negocio a las redes sociales, lo que se traduce en un sinfín de consejos, recomendaciones y entrenamientos gratuitos al alcance de unos pocos clics en nuestro teléfono.

Simplemente debemos explorar a través de la red social en la búsqueda de influencers de entrenamiento personal o similares. Podemos optar ya sea por seguirlos, o por guardarnos las publicaciones que nos interesen en nuestras Publicaciones guardadas de Instagram.

Garmin Fenix 6X

Gamin Fenix 6X

Las pulseras de actividad están de moda y pueden sernos muy útiles en este sentido, pero, ¿por qué apostar por una pulsera cuando con un smartwatch podríamos tener lo mismo, más y mejor? Aquí entran en escena los relojes Garmin Fenix 6X: nos permiten monitorear todos nuestros ejercicios independientemente del deporte que realicemos, y nos ofrece estadísticas de seguimiento para conocer a fondo nuestro rendimiento diario.

El Fenix 6X también ofrece sesiones de yoga para esos momentos de relajación en los que queramos conservar intacta nuestra cordura y salud mental: es capaz de guiarnos y darnos indicaciones a través de sesiones animadas en nuestra propia muñeca.

Pero si en algo brilla el Garmin Fenix 6X es a la hora de salir a correr. Con la función PacePro y unos auriculares bluetooth como los AirPods Pro podemos añadirle una lista de reproducción de Spotify, entrenamiento en tiempo real y navegación paso a paso. El reloj logrará sacar nuestra vena competitiva y hará que queramos batir nuestros récords personales constantemente, ayudando notablemente en nuestra salud física.

Y la cosa no acaba ahí, practiques el deporte que practiques Garmin Fenix 6X será capaz de reconocerlo y rastrear su actividad casi seguro: ciclismo, kitesurf, remo, natación, etc. ¿Que juegas al golf? Ningún problema, el Fenix 6X te dirá qué tal es tu golpe ayudándote a mejorar y a medir mejor el rendimiento del putt. Lo tiene todo.

Beat Saber

Pasamos a los videojuegos y comenzamos con algo sencillo: ‘Beat Saber’, un videojuego de realidad virtual ideal para realizar ejercicio básico.

En realidad ‘Beat Saber’ se trata más de un videojuego rítmico y musical que de ejercicio en sí. Aun así es un aliciente atractivo a tener en cuenta si disponemos en casa de unas gafas de realidad virtual para gaming (Oculus Rift, Valve Index o PlayStation VR).

A decir verdad, si tienes unas gafas de realidad virtual para gaming ‘Beat Saber’ debería ser un indispensable para exprimir al máximo las capacidades de dicha tecnología.

Wii Sports

Wii Sports Club

Un clásico atemporal entre los videojuegos para hacer ejercicio. Si tienes en casa una Wii o una Wii U, esta serie de juegos no debería faltar en tu inventario.

Pero primero las cosas por delante: los ‘Wii Sport’ siempre se han caracterizado por ser juegos más familiares y divertidos que pensados para hacer ejercicio real. Aun así son una buena opción para evitar mantener el culo pegado al sofá sin perder en ningún momento nuestra pasión por los videojuegos, movernos un poco y pegarnos unas buenas risas, más todavía si jugamos en compañía.

Existen tres títulos de la serie: ‘Wii Sports‘ y ‘Wii Sports Resort‘ para Wii’, y ‘Wii Sports Club‘ para Wii U. Desgraciadamente el juego está descatalogado y en tiendas online lo encontrarás o bien a sobreprecio, o bien de segunda mano y a sobreprecio también. Pero si pruebas suerte en tiendas locales seguro que lo encuentras fácil, siempre han sido el típico juego que lo veías en todas partes.

Ring Fit Adventure

Si hay un juego que de verdad proporcione un reto y ejercicio real sin duda ese es ‘Ring Fit Adventure‘. Nintendo ya nos demostró en el pasado que sabe como realizar juegos deportivos con ‘Wii Sports’ y ‘Wii Fit’, y con ‘Ring Fit’ ha ido todavía un paso más allá: con un simple aro y dos Joy-Con de Nintendo Switch nos propone un juego de rol y aventuras… para entrenar y hacer ejercicio.

La idea es bastante original y está muy bien ejecutada, el juego sirve como entrenador personal y nos ofrece una sucesión de ejercicios físicos para realizar de forma diaria manteniendo un ritmo constante. Por supuesto no es un sustituto real a un entrenador personal de verdad ni mucho menos a la vida gimnasio, pero sí es lo que más se acerca en un videojuego y por supuesto nos hará sudar la gota gorda y mantener una rutina saludable de ejercicios fitness.

Imagen: Unsplash
Fuente: The Verge
¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *