CSS para HTML es como un CMS para… HTML

HTML5

Tienes una web con cientos de páginas, todas estas páginas usan los mismos estilos CSS. Te gustaría cambiar el color de un elemento de todas esas páginas, así que realizas un cambio CSS de color aplicado a ese elemento, y ese cambio de color se reflejará en todas las páginas que usen ese CSS. No es necesario editar cada una de las páginas de forma individual. Ese es el beneficio principal de CSS: abstraer el diseño.

Ahora quieres hacer otro cambio a todas las páginas, te gustaría añadir una fecha a cada una. Eso es algo que necesitarás editar en el HTML para hacerlo. Si todas esas páginas se basan en una plantilla, como se utilizaría al usar un CMS, puedes realizar el cambio en la plantilla y este se reflejará en todas las páginas. Ese es el beneficio principal detrás de un CMS: abstraer el contenido.

El punto aquí es que una vez que una web tenga más de una página, habrá recursos compartidos, eso significa que es hora de usar un CMS. Al igual que el zen garden nos enseñó que el uso de CSS es vital para permitir la libertad de diseño y hacer que los rediseños sean más fáciles, la última libertad viene también de usar un CMS donde no estamos bloqueados a ningún HTML específico. HTML no es para contenido en estos días, es para describir contenido.

Las bases de datos son para el contenido.

Como funciona HTML y CSS

Este artículo es una traducción de «CSS is to HTML as a CMS is to… HTML»

Publicado en:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *