Blue Ant Code, una iniciativa para enseñar programación a niños de infantil y primaria

Un videojuego con el que buscan contribuir al desarrollo del pensamiento computacional.

Niño estudiando
Publicado por: Adrián Ruiz

Mientras que en algunos países como Francia o Reino Unido empiezan a impartir programación entre los más pequeños, en España vamos bastante atrasados. Navarra es la única comunidad autónoma que lo hace de manera generalizada, por otro lado en Cataluña existe el programa mSchools impulsado por el Mobile World Congress para ofrecer asignaturas optativas de ámbito tecnológico.

Otra de las iniciativas que existen es Programamos, una asociación sin ánimo de lucro formada por docentes de España y Latinoamérica. También cuentan con padres y madres, alumnos y profesionales, y ofrecen herramientas y videojuegos con el fin de fomentar la programación.

Ahora es el turno de artBaby Games, un grupo de desarrolladores independientes de la Universidad Rey Juan Carlos que buscan incentivar a los niños mediante juegos para aprender música, matemáticas y programación.

Diversión y aprendizaje

El equipo de desarrollo ha creado un videojuego llamado ‘Blue Ant Code‘, un juego que pretende servir de análisis de las capacidades relacionadas con el pensamiento computacional, basándose en el juego libre. Cuenta con dos modos, juego individual y colaborativo.

«El pensamiento computacional es una habilidad cognitiva de orden superior que implica resolver problemas mediante la abstracción, el análisis y la descomposición lógica de los mismos, de manera que se puede automatizar algorítmicamente una solución mediante pasos ordenados.»

artBaby Games

La iniciativa actualmente está siendo llevada a cabo en colegios de educación infantil y primaria, para su evaluación.

El videojuego está disponible para descargar tanto en Android como iOS, totalmente gratis. Ideal para fomentar la educación y entretenimiento de los más pequeños en la familia.

Play Store | Apple Store

Fuente: artBaby Games
¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *