5 curiosidades que tal vez no sabías de Android

Android, ese sistema operativo tan presente en mucho dispositivos, es un sistema lleno de curiosidades, algunas las cuales tal vez desconozcas :)

Android cake

Android, ese sistema operativo tan presente en mucho dispositivos, es un sistema lleno de curiosidades, algunas las cuales tal vez desconozcas 🙂

Un sistema operativo para cámaras

Hoy en día cuesta imaginarse Android como algo que no fuera un sistema operativo de bolsillo, pero lo cierto es que en sus inicios estaba siendo desarrollado como un sistema operativo para cámaras digitales, con soporte online para subir tus fotos a la nube.

Con el mercado fotográfico en declive y los móviles en auge, Andy Rubin decidió darle un cambio de enfoque y centrarse en teléfonos móviles. Por entonces Android aún no era propiedad de Google, y curiosamente hoy en día está presente en todo tipo de dispositivos, incluido cámaras.

Un «clon» de BlackBerry

El primer móvil bajo Android iba a ser un copia de BlackBerry, llamada Sooner, con su clásico teclado QWERTY y sin pantalla táctil.

Pero el anuncio del iPhone allá por 2007 le hizo a Google cambiar de planes y entrar a competir con el smartphone de Apple. El resultado fue el HTC Dream, un móvil con teclado deslizante y pantalla táctil.

Blackberry

Postres de versión

Cupcake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat, Lollipop, Marshmallow, Nougat, Oreo, Pie… esos son a día de hoy todos los nombres hasta la fecha de cada versión de Android que ha salido.

Pero, ¿por qué postres? Hay quién cree que es porque Andy Rubin es un goloso, hay quién dice que es porque para Google «los móviles hacen la vida más dulce», pero lo cierto es que no se sabe, eso para Google es secreto de estado.

Photo by Anna Sullivan on Unsplash

Hasta en la sopa

Android es actualmente el sistema operativo más distribuido en todo el mundo. No solo en móviles, si no en general, en algunas listas supera incluso a Windows, de Microsoft.

Esto se debe gracias a su concepto de sistema operativo libre, pudiendo cualquier fabricante implementarlo, a diferencia de iOS. También influye el hecho de que Android es el sistema operativo más usado en gran parte de Asia y África.

Blade Runner y replicantes

Blade Runner es una película basada en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, y de dicha película y novela proviene el nombre de Android.

De hecho Google tuvo una línea de móviles, la gama Nexus, cuyo nombre hace alusión a los replicantes, de Blade Runner.

Blade Runner
¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *