El volcán Krakatoa ha entrado en erupción

El volcán Krakatoa, también conocido como Anak Krakatau, en estos momentos lleva más de 2 horas en erupción.

Volcán Krakatoa
Publicado por: Adrián Ruiz

Actualización: Según el organismo oficial MAGMA Indonesia, en las últimas 24 horas han habido una serie de más de 4 volcanes en erupción, mayormente centrados en toda la área suroeste del país.

Fuente: MAGMA Indonesia

Noticia original:

Según informes recientes, el volcán indonesio Krakatoa, también conocido como Anak Krakatau, ha entrado en erupción. Dichos informes dicen que lanzó al aire una nube de cenizas a varios kilómetros de altura, acompañado de un fuerte estallido que podía oírse desde muy lejos.

«Por favor, Anak Krakatau, deja de hacer ese ruido y ve a dormir». Mensajes como este están compartiendo algunos usuarios en Twitter:

Otras personas cercanas al lugar comentan que el volcán llevan en erupción 2 horas sin parar. Un ciudadano en Bogor (a más de 160 kilómetros de distancia) afirma poder oír los ruidos claramente, en un mensaje de preocupación.

¿Qué implicaciones podría tener?

Realmente, se trata de un volcán activo que ha erupcionado varias veces este año, pero el peligro potencial está en los tsunamis que genera, al tratarse de una isla que se está formando fruto de la erupción.

De hecho, el Anak Krakatau en realidad es fruto del Krakatoa, volcán que erupcionó en el siglo XIX.

Imagen compartida en Twitter por @Chandajosi1

Volcano Discovery lo ha calificado como una «gran erupción magmática», al menos la más grande desde la del 2018, que causó un tsunami de 150 metros de altura golpeando la isla, por suerte, deshabitada. Aquel auge fue tan fuerte que el volcán perdió dos tercios de altura.

A continuación, un breve video en el que se puede discernir la enorme nube de ceniza saliendo del volcán. Los pueblos cercanos están llenos de humo y ceniza.

Cuando Krakatoa entró en erupción en el año 1883 creó un tsunami de 42 metros de altura que golpeó la tierra, llevándose por delante la vida de 36.000 personas.

Fuente: NewsHub
Fuente II: Volcano Discovery
Publicado en:
¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *