Selección de las primeras reservas disponibles para PlayStation 5 y Xbox Series X

Repasamos las primeras reservas de juegos disponibles para ambas consolas.

Mandos de PlayStation 5 y Xbox Series X
Publicado por: Adrián Ruiz

Ya son varias veces las que hemos hablado sobre la llegada de la next-gen como por ejemplo la importancia que tendrá en el Blu-ray 4k o el tamaño que están alcanzando los videojuegos. Entre tanto Sony y Microsoft nos van aportando información a cuentagotas mientras que la fecha de lanzamiento de ambas consolas se acerca. Literalmente, quedan muy pocos meses por delante.

Ni PS5 ni Xbox Series X han abierto todavía reserva, demonios, ¡ni si quiera conocemos todavía sus precios! Mientras que en Reddit se ha descubierto que solo se podrá reservar una PS5 por persona (probablemente, por el COVID-19), en el lado opuesto la cosa es mucho más incierta con Xbox Series X; solo se sabe que saldrá a la venta en algún momento de otoño/invierno.

Fecha provisional de Xbox Series X

Pero sí hemos ido conociendo que muchos de los próximos lanzamientos de ambas consolas tendrán edición next-gen, ya se han dejado ver sus caratulas oficiales e incluso algunos juegos están disponibles para reservar en ambas plataformas, generalmente juegos third-party.

Los juegos disponibles

Un detalle importante a tener en cuenta es que, a diferencia de los juegos de PS5, en Series X inicialmente muchos se lanzarán bajo el sello Xbox One o simplemente Xbox y con la etiqueta «optimizado para Series X». Es un dato a tener en cuenta para evitar confusiones aunque tampoco debemos preocuparnos; todos los juegos de Xbox One serán compatibles con Series X, y se presume que la gran mayoría tendrán optimizaciones personales.

A lo que respecta PlayStation 5, sus principales juegos (exclusivos sobre todo) y la propia consola ya cuentan con fichas disponibles en Amazon, pero sin disponibilidad de stock y posibilidad de reservarlos. Pero al final del artículo los tienes todos por si deseas guardarlos para el día que estén disponibles.

Sin más, a continuación una breve selección de aquellos juegos que ya están disponibles para la PlayStation 5 y Xbox Series X.

Assassin’s Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla

Anunciado casi de sorpresa como uno de los juegos del catálogo inicial de PlayStation 5 y Xbox Series X, la próxima entrega de la saga ‘Assassin’s Creed’ ambientada en la era vikinga y con tintes de ‘The Witcher 3’ viene preparada para ofrecer su mejor versión en la próxima generación de consolas.

Como comentábamos líneas atrás, la versión de Series X viene bajo la edición de Xbox One pero optimizada para la próxima generación. En el caso de PS5 ya luce su flamante caja blanca.

Assassin's Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla

Las avanzadas mecánicas de RPG te permitirán moldear a tu personaje y al mundo que lo rodea; forjarás tu camino hacia la gloria con cada decisión que tomes. Edición limitada para PlayStation 5.

Ver en Amazon
Assassin's Creed Valhalla - Gold Edition

Assassin's Creed Valhalla - Gold Edition

Edición Gold para PlayStation 5 que incluye acceso a un pase de temporada con nuevos contenidos épicos, tierras desconocidas y equipamiento único.

Ver en Amazon
Assassin's Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla

Las avanzadas mecánicas de RPG te permitirán moldear a tu personaje y al mundo que lo rodea; forjarás tu camino hacia la gloria con cada decisión que tomes. Edición limitada para Xbox.

Ver en Amazon

NBA 2K21

NBA 2K21

Uno de los primeros juegos en confirmar sus ediciones para la próxima generación, además de abrir sus reservas. No exento de polémica, por supuesto, con ‘NBA 2K21’ hemos sabido que podrán darse casos de juegos next-gen más caros que las versiones de sus antecesoras.

Para esta edición los de Take-Two han decidido distribuir dos ediciones distintas; la estándar con Zion Williamson de los New Orleans Pelicans, y la Mamba Edition en homenaje al difunto y estrella del baloncesto Kobe Bryant. Pero Mamba Edition no es solo una portada homenaje a expensas de ser más cara, incluye contenido adicional tanto para disfrutar de sus ventajas como para servir también de homenaje a Bryant dentro del propio juego.

Solo Mamba Edition incluye actualización gratuita para la next-gen, mientras que PlayStation 5 tiene edición propia.

NBA 2K21

NBA 2K21

2K21 lidera la innovación en la nueva generación de consolas, y sigue proporcionando una experiencia sin igual en videojuegos de deporte. Edición estándar para PlayStation 5.

Ver en Amazon
NBA 2K21

NBA 2K21

2K21 lidera la innovación en la nueva generación de consolas, y sigue proporcionando una experiencia sin igual en videojuegos de deporte. Mamba Edition para Xbox One y Xbox Series X.

Ver en Amazon

Dirt 5

Dirt 5

Anunciado para el próximo 16 de octubre, la próxima entrega de la carreras frenéticas a todoterreno de Kock Media cuenta con una edición limitada y exclusiva de Amazon para Xbox One y Xbox Series X. ‘Dirt 5’ es el decimocuarto juego de la serie Colin McRae Rally y el octavo juego en llevar el título Dirt. Pronto desembarcará en su nueva entrega, tanto en la generación actual como en la próxima.

Dirt 5

Dirt 5

Haz un viaje alrededor del mundo y compite en más de 70 rutas únicas en 10 ubicaciones globales diferentes en entornos deslumbrantes con un clima dinámico y la hora del día.

Ver en Amazon

Far Cry 6

Far Cry 6

Igual que ocurre con ‘Assassin’s Creed Valhalla’, Ubisoft repite fórmula con ‘Far Cry 6’; edición para PlayStation 5 y optimización para Series X en la edición estándar de Xbox One. La próxima entrega de una de sus sagas más míticas viene cargada de promesas y uno de los rostros más conocidos de ‘Breaking Bad’, Giancarlo Esposito.

Tenemos disponibles tanto una edición limitada y la edición Gold, que incluye el pase de temporada habitual.

Far Cry 6

Far Cry 6

Lucha contra las tropas de Antón en el Far Cry más grande creado hasta la fecha a lo largo de junglas, playas y Esperanza, la capital de Yara. Edición limitada para PlayStation 5.

Ver en Amazon
Far Cry 6 - Gold Edition

Far Cry 6 - Gold Edition

Esta edición incluye el juego completo y el pase de temporada, amplía tu experiencia con el contenido adicional de los 3 DLC. Edición Gold para PlayStation 5.

Ver en Amazon
Far Cry 6

Far Cry 6

Lucha contra las tropas de Antón en el Far Cry más grande creado hasta la fecha a lo largo de junglas, playas y Esperanza, la capital de Yara. Edición limitada para Xbox.

Ver en Amazon

Halo Infinite

Halo Infinite

Uno de los exclusivos más importantes de Microsoft (si no el que más), aunque no verá la luz hasta el próximo 2021 y algunos insiders apuntan que podría retrasarse hasta el 2022. Poco podemos hacer más que esperar aunque podemos estar tranquilos sabiendo que el juego saldrá tanto para Xbox One y Xbox Series X. En el caso de la nueva consola, el juego ya vendrá totalmente optimizado para sacar lo mejor del hardware de la next-gen.

En el caso de ‘Halo Infinite’ no es que haya confirmación si no más bien incertidumbre. Por ahora solo está disponible su reserva para Xbox One, pero es de esperar una optimización incluida dentro.

Halo Infinite

Halo Infinite

Creado con el Slipspace Engine del estudio, Halo Infinite debutó con una emocionante demostración del motor que ofrece una visión del futuro de la franquicia de Halo que lo lleva a direcciones nuevas e inesperadas.

Ver en Amazon

Otras reservas

A medida que van surgiendo nuevas reservas sigue siendo una incógnita cuando estarán disponibles las propias consolas o los exclusivos de cada una. Algunos portales como Best Buy ya se atreven a dar un precio a ambas consolas mientras que en redes y foros no para de especularse cuando será la fecha de apertura para reservas.

En el caso de Xbox Series X no sería de extrañar que las reservas iniciales pudieran realizarse solo mediante la página de Microsoft, mientras que en Sony son más flexibles y ya cuentan con fichas disponibles en algunas tiendas como Amazon.

A continuación tienes los principales exclusivos de PlayStation 5 y la propia consola, a falta solo de que abran las reservas:

Destruction Allstars

Destruction Allstars

Desata todo tu poder destructivo al volante o a pie en el fenómeno global de Destruction AllStars

Ver en Amazon
Returnal

Returnal

Rompe el ciclo del caos en un planeta alienígena en constante transformación en este shooter roguelike en tercera persona.

Ver en Amazon
Sackboy: A big adventure

Sackboy: A big adventure

Acompaña a Sackboy en una épica aventura de plataformas 3D con tus amigos en esta nueva entrega de la saga LittleBigPlanet.

Ver en Amazon
Ratchet & Clank: Rift Apart

Ratchet & Clank: Rift Apart

Ábrete paso a lo grande por una aventura interdimensional con Ratchet y Clank, uno de los grandes exclusivos de PlayStation 5.

Ver en Amazon
Horizon - Forbbiden West

Horizon - Forbbiden West

Únete a Aloy en su aventura en el Occidente Prohibido: una majestuosa pero desafiante frontera que oculta nuevas y misteriosas amenazas.

Ver en Amazon
Demon's Souls

Demon's Souls

Este remake completamente rediseñado desde cero te invita a vivir la inquietante historia y el despiadado combate de Demon's Souls.

Ver en Amazon
Gran Turismo 7

Gran Turismo 7

Gran Turismo™ 7 se basa en 22 años de experiencia para traerte lo mejor de la historia de la serie.

Ver en Amazon
Spider-Man: Miles Morales

Spider-Man: Miles Morales

Asiste al acenso de Miles Morales a medida que el nuevo héroe controla sus increíbles y explosivos poderes para convertirse en su propio Spider-Man.

Ver en Amazon
PlayStation 5 en Amazon
Click para ver la ficha de PlayStation 5 en Amazon

Nota: Algunos precios y la disponibilidad de stock pueden variar.

Este artículo cuenta con varios enlaces de afiliados a productos de Amazon pero ninguno de ellos forma parte de una campaña patrocinada por ninguna marca, ni tienen coste alguno para vosotros. Son una selección personal realizada por nosotros, y adquiriendo productos a través de estos enlaces nos ayudas a mantener este sitio.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *