Algunos de los mejores videojuegos que nos ha dejado esta generación

Un breve repaso a lo mejor de la generación.

Catálogo de videojuegos retro

Cada día que pasa la next-gen está más cerca mientras que no paran de anunciarse juegos nuevos para las actuales y futuras consolas. PS4 y Xbox One llegan a su fin dejándonos a sus espaldas un extenso catálogo de grandes juegos, todos imprescindibles.

Son tantos que recapitularlos todos sería un trabajo enorme, por eso hoy traigo en (una primera parte) algunos de los mejores juegos de la generación. Fuera de la ecuación se quedará Nintendo Switch al considerarse una plataforma intergeneracional, pero también tendrá más adelante su propio top de mejores juegos, por supuesto.

Sin más, comencemos.

God of War

God of War

¿Qué podemos decir sobre ‘God of War’ que probablemente todavía no conozca todo el mundo? La saga comenzó en los tiempos de la PlayStation 2 y a día de hoy se mantiene todavía fuerte. Sin embargo, este título en particular es más bien un reboot que le devuelve la gloria a su nombre.

Si estás familiarizado con las entregas anteriores esta vez Kratos ha dejado la mitología griega y se ha pasado a la mitología nórdica. Del mismo modo Kratos ya no está solo; en todo momento nos acompañará su hijo Atreus, preparándose para el mundo real después del reciente fallecimiento de su madre.

God of War - Hits

God of War - Hits

Kratos, que ha dejado atrás el mundo de los dioses, deberá adaptarse a tierras que no le son familiares, afrontar peligros inesperados y aprovechar una segunda oportunidad de ejercer como padre.

Ver en Amazon

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt

Los fanáticos de los juegos de rol sin duda habrán jugado al menos uno de los juegos la saga del brujo. Con sus profundos viajes narrativos y mundos desarrollados, la trilogía cierra con ‘The Witcher 3: Wild Hunt’. Como se esperaba esta tercera entrega no solo vio una revisión grande en términos gráficos, sino que también proporcionó un mundo mucho más vivo, lleno de misiones y de libertad.

Mientras seguimos en el papel de Geralt de Rivia los jugadores irán descubriendo que deben lidiar con la invasión del Reino del Norte junto a la creciente amenaza de la Cacería Salvaje, que va tras los pasos de su joven protegida, Cirilla. Aparte de su historia principal, ‘The Witcher 3: Wild Hunt’ ofrece cientos de misiones secundarias para mantenerte ocupado durante cientos de horas.

The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition (Switch)

The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition (Switch)

La Complete Edition contiene todo el contenido descargable publicado para el juego, incluyendo las dos inmensas expansiones de la historia: Hearts of Stone y Blood and Wine. Es la oportunidad perfecta para entrar en este mundo por primera vez o para revivir la aventura. ¡En cualquier sitio!

Ver en Amazon
The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition (PS4)

The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition (PS4)

Juega a la versión más completa y pulida del juego más galardonado de 2015 -The Witcher 3: Wild Hunt. Ahora disponible con todas las expansiones y el contenido adicional. ¡Conviértete en un cazador de monstruos profesional y embárcate en una aventura épica!

Ver en Amazon

Bloodborne

Bloodborne

Bloodborne es un juego de rol y acción de los creadores de la serie ‘Dark Souls’. Como es de esperar, estamos ante un juego explícitamente brutal. Pero literalmente.

Los jugadores se dispondrán a limpiar la ciudad de Yharnam, cuyos habitantes han sido afectados por una enfermedad transmitida por la sangre y que los convierte en bestias.

Bloodborne

Bloodborne

Haz frente a tus miedos mientras buscas respuestas en la antigua ciudad de Yharnam, maldecida con una extraña enfermedad endémica que se propaga por la calles como la pólvora.

Ver en Amazon

Celeste

Celeste

Celeste es un plataformas desarrollado por Matt Thorson y Noel Berry. Se trata de un juego con un ritmo frenético donde los jugadores toman el control de una joven llamada Madeline.

En general, el objetivo dentro del juego es escalar una montaña conocida como la Montaña Celeste. La jugabilidad puede ser bastante adictiva y se basa en un constante ensayo y error. Los jugadores tendrán que hacer maniobras rápidas alrededor de los niveles para evitar obstáculos y reunir coleccionables por el camino, casi en la misma línea que ‘Super Meat Boy’.

Y además hay una historia interesante detrás que atraerá a los jugadores a medida que descubran más sobre la montaña y nuestra heroína.

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Uncharted 4

La saga ‘Uncharted’ ha sido inmensamente popular entre los fans de Sony, y con la cuarta entrega, ‘Uncharted 4: El desenlace del ladrón‘, la saga protagonizada por Nathan Drake ha llegado a su conclusión final.

‘Uncharted 4’ tiene lugar varios años después de los acontecimientos de ‘Uncharted 3’, donde Nathan Drake se retiró de la vida de cazatesoros. Al menos eso será así hasta reencontrarse con su hermano mayor y su compañero Sully, donde el trío deberá buscar pistas sobre la ubicación del tesoro perdido del Capitán Henry Avery, para salvar la vida de su hermano Sam.

El Desenlace Del Ladrón - Uncharted 4

El Desenlace Del Ladrón - Uncharted 4

Tres años después de los hechos acaecidos en Uncharted 3: La traición de Drake, Nathan Drake ha dejado atrás la búsqueda de tesoros.

Ver en Amazon
Uncharted: El Legado Perdido

Uncharted: El Legado Perdido

Del aclamado estudio responsable de grandes éxitos como The Last of Us y Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, nos llega esta emocionante nueva aventura repleta de acción y peligro.

Ver en Amazon

Horizon Zero Dawn

Aloy, Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn‘ se trata de la segunda IP desarrollada por Guerrilla Games desde que hiciera ‘Killzone’ en 2004.

Ambientado dentro de miles de años, la humanidad ha caído en la indigencia, solo el cascarón de una sociedad que alguna vez fue próspera sigue en pie. Divididos en tribus, estas deberán hacer frente a unas misteriosas bestias mecánicas que deambulan por todo mundo. La trama girará en torno a una cazadora llamada Aloy, que emprenderá un viaje para explorar el mundo y descubrir por qué fue expulsada de su tribu cuando apenas era bebé.

Horizon - Complete Edition HITS

Horizon - Complete Edition HITS

En una época en la que las máquinas caminan a su antojo por el mundo y la humanidad ya no es la especie dominante, una joven cazadora llamada Aloy se embarca en un viaje para descubrir qué le depara el destino.

Ver en Amazon

NieR: Automata

NieR: Automata

‘NieR: Automata’ es una secuela de, ‘NieR’, lanzado en 2010, juego que fue un spin-off de la serie ‘Drakengard’.

La historia se desarrolla entorno a una guerra de poder entre máquinas desarrolladas por invasores alienígenas y los últimos supervivientes de la humanidad. A medida que progresaremos en el juego iremos aprendiendo más sobre nuestra protagonista, que tendrá la misión de salvar el mundo para los humanos.

 NieR: Automata

NieR: Automata

NieR: Automata narra la historia de los androides 2B, 9S y A2, que luchan para recuperar el mundo distópico dirigido por las máquinas que han invadido unas poderosas formas de vida mecánicas.

Ver en Amazon

Cuphead

Cuphead

‘Cuphead’, un indie desarrollado por StudioMDHR Entertainment y que posteriormente fue adquirido por Microsoft Studios, es un plataformas tradicional único y original.

En general, es un título que destaca por dos aspectos notables; su animación que es una clara referencia a la clásica animación tradicional de dibujos animados de los años 60, y su dificultad, que puede ser por ocasiones excesiva.

Como anécdota, sus creadores hipotecaron sus casas para poder desarrollar el juego. Y fue la mejor decisión de sus vidas.

Resident Evil 7

Resident Evil 7

‘Resident Evil 7’ tiene lugar cuatro años después de los eventos de ‘Resident Evil 6’, y en él los jugadores tomarán el control de Ethan, un hombre que busca a su esposa desaparecida. Su investigación lo llevará hasta una mansión abandonada en una plantación que alberga a la extraña familia Baker.

En esta entrega de la saga se ven algunos cambios que se salen de la tónica habitual, como el hecho de estar desarrollado en primera persona. La entrega también da un paso atrás hacía los primeros títulos de Resident Evil, con una jugabilidad más enfocada en la supervivencia y el terror en lugar del horror basado en acción.

Si perdiste la oportunidad de disfrutar del polémico ‘Project P.T.’ de Hideo Kojima, ‘Resident Evil 7’ podría ser lo más parecido que veamos en mucho tiempo.

Resident Evil 7 Biohazard (PSVR Compatible)

Resident Evil 7 Biohazard (PSVR Compatible)

Experimente uno de los juegos más terroríficos y aclamados de 2017. Como Ethan Winters, explora la aparentemente abandonada Mansión Baker y descubre la verdad detrás de la desaparición de tu esposa.

Ver en Amazon

Death Stranding

Fragile, interpretada por Léa Seydoux
Fragile, interpretada por Léa Seydoux

Ningún lanzamiento en 2019 fue tan esperado como ‘Death Stranding’, un épico single-player del mismo creador de la saga Metal Gear Solid, Hideo Kojima.

La década termina con un trabajo de grandiosidad adecuadamente desconcertante que establece una narración densa y confusa dentro de un mundo maravillosamente sombrío. Kojima proporcionó personalmente uno de los dramas más intrigantes de la industria de los videojuegos, tras separarse de Konami y convertirse en el desarrollador estrella de Sony. ‘Death Stranding‘ resultó ser sorprendente en alcance y ambiciones, tejiendo tropos de ciencia ficción apocalíptica y una historia llena de conspiración, mientras él se genera un drama interactivo a partir de actividades relativamente simples.

Death Stranding

Death Stranding

En un futuro cercano, unas misteriosas explosiones han sacudido la Tierra, provocando una serie de eventos sobrenaturales conocidos como el Death Stranding.

Ver en Amazon

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *