La industria del videojuego en España facturó 1.479 millones de euros el 2019

España es el noveno país que más facturación tiene en el sector de los videojuegos.

La industra del videojuego en España - Anuario 2019

AEVI, la Asociación Española de Videojuegos ha presentado como viene siendo habitual el anuario oficial de la industria del videojuego en España. Según los datos recogidos, en el 2019 el consumo de videojuegos generó la facturación total de 1479 millones de euros, con un ligero retroceso del 3,3% respecto al año anterior.

Desde AEVI afirman que los videojuegos siguen siendo la primera opción de ocio audiovisual y cultural en Espala.

«El videojuego es un sector prioritario de la economía digital, dado su carácter creativo e intensivo en conocimiento y tecnología»

Nadia Calviño, vicepresidenta de la Asociación Española de Videojuegos

También destacan la progesión del mercado digital en la industria, con una facturación récord de 752 millones de euros y un incremento del 6,6% respecto al 2018.

Por otra banda, el número de usuarios ha crecido hasta los 15 millones de jugadores. Casi la mitad de ellos entre los 6 y 64 años, con una importante presencia del número de mujeres jugadoras, que aumentaron al 42% del total y de los entusiastas de eSports, que se elevaron a 2,9 millones.

En total, se han despachado 8.420.335 juegos en todo el año. El 97% eran juegos de videoconsolas y el 3% de PC. Curiosamente, las ventas digitales en PC han bajado drásticamente un 43% respecto al período anterior, pero falta por saber si se han tenido en cuenta las plataformas digitales como Steam, Epic o GOG.

En cuanto a hardware, se han vendido un total de 1.109.118 videoconsolas en todo el territorio. Como viene siendo habitual, no hay datos de cuantas ventas corresponden a cada videoconsola.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *