Google Stadia con banda ancha será suficiente

Imagen promocional de Google Stadia
Imagen promocional de Google Stadia

Hace poco menos de un mes pudimos conocer Stadia de la mano de Google, su nueva plataforma de videojuegos en streaming que pretende revolucionar un sector aún en auge y con mucho recorrido por delante.

Google Stadia se trata de una plataforma que permitirá disfrutar juegos de nueva generación en cualquier dispositivo y con cualquier mando, dependiendo unicamente de una conexión a internet, sin hardware adicional más allá del propio mando.

Recientemente Phil Harrison, de Google, declaraba en una entrevista de GamesBeat que las conexiones a Internet es una de las cosas que más han estudiado. Saben y son conscientes del escepticismo que hay alrededor del tema, ya que prometían juegos con fluidez y sin apenas input lag, a 4k y 60fps.

Según Harrison un ancho de banda de 30/35 megabits por segundo es más que suficiente para jugar a 4k y HDR sin problemas, siendo posible jugar a una calidad menor con apenas 20/25 megabits. Con Google Stadia todos los juegos se ejecutarán en sus servidores capacitados con 10,7 teraflops para hacer correr los juegos. Eso significa que el usuario simplemente recibirá una retransmisión de video en directo, lo cual refuerza la teoría de que una conexión de banda ancha es suficiente.

Sea como fuera, saldremos de dudas a finales de año cuando se estrenará el servicio. Todavía no hay información sobre precios ni cómo monetizará Google el servicio, pero es de esperar que en los próximos meses conozcamos los detalles.

Publicado en:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *