DualSense, el nuevo mando de PlayStation 5

Sin previo aviso, Sony acaba de mostrar al mundo el mando de la nueva PlayStation 5.

Mando de PS5, DualSense

Mientras seguimos esperando a conocer el aspecto que tendrá la nueva PlayStation 5, o más detalles referentes a su sistema, la interfaz, precio o nuevos juegos, Sony nos sorprende mostrando a bombo y platillo el que será el mando de la nueva consola y que sustituirá al DualShock 4; el DualSense.

Tras cuatro generaciones de PlayStation al fin nos despedimos del DualShock para dar lugar a una nueva gama. El propio nombre deja entrever algunas de las funciones que podría tener el mando, en referencia a la tecnología háptica que vendrá a sustituir el rumble.

También, los gatillos L2 y R2 tendrán distintos niveles de resistencia, que serán configurables. Junto a la nueva vibración ambas cosas deberían permitir experimentar sensaciones durante la partida, como la tensión de un arco.

El panel táctil heredado del DualShock 4 muestra un leve rediseño, y el LED que antes estaba en la parte superior, ahora se ubica en la parte frontal en forma de dos pequeñas franjas. Por último, el botón Share ahora pasaría a llamarse Creative, y desde Sony prometen nuevas formas de crear y compartir contenido.

Fuente: PlayStation
Publicado en:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *