Tras 20 años, al fin ‘Proyecto Géminis’ es una realidad

Will Smith joven en Proyecto Gémini

‘Proyecto Géminis’, una película de ciencia ficción que llevaba 20 años pasando por las manos de Disney de y actores como Mel Gibson, Clint Eastwood, Harrison Ford y Tony Scott, al fin ve la luz gracias a Skydance, con su primer y maravilloso trailer.

El proyecto viene de la mano de Ang Lee, director de ‘La vida de Pi’, con Will Smith como protagonista… y co-protagonista.

La magia de la tecnología y el cine

‘Proyecto Gémini’ nos contará la historia de asesino a sueldo que deberá enfrentarse a, ni más ni menos, un clon suyo 25 años más joven que él.

Will Smith joven en Proyecto Gémini

Esta premisa que nos propone la película solo es posible gracias a las técnicas de rejuvenecimiento mediante tecnología que se suele emplear en el cine. Pero no es el único avance que trae, ha sido rodado en una alta tasa de fotogramas (HFR) de hasta 120fps, a resolución 4k, y en 3D. Eso hace que el trailer, en una pantalla normal, se aprecie un poco raruno.

Entre sus filas cuenta con Clive Owen, Mary Elizabeth Winstead y Benedict Wong. Y con un guión firmado por ni más ni menos que Darren Lemke (‘Shazam‘), David Benioff (‘Juego de tronos‘) y Billy Ray (‘Terminator: Destino oscuro‘).

«Esta historia no podría haber sido narrada en el cine tal y como lo conocemos. Sin embargo, gracias a la increíble nueva tecnología digital, no solo podemos ver finalmente a Will Smith en su juventud y en su madurez, actuando simultáneamente en la pantalla. Sino que también podemos disfrutar de la historia de una forma profundamente absorbente. He tenido la gran fortuna de poder experimentar y probar los límites de lo que el nuevo cine digital puede ofrecernos. No menos afortunada ha sido la posibilidad de rodar con dos Will Smith, uno atractivamente sofisticado, otro de exuberante honestidad. En mi opinión, Will ha dado lo mejor de sí, y cuando ambos han compartido pantalla, ha sido algo verdaderamente mágico. Él inmenso esfuerzo y habilidad técnica de los cineastas para crear una nueva estética, nacida de la colaboración entre el equipo de fotografía, el departamento de diseño artístico, el de efectos visuales y el equipo técnico, ha servido a la vez de inspiración y nos ha alentado a lo largo de todo el proceso. Espero sinceramente que esta película ofrezca una nueva experiencia cinematográfica a los públicos de todo el mundo»

Ang Lee, director de Proyecto Géminis

‘Proyecto Géminis’ se estrenará en todo el mundo el 11 de Octubre de este año.

Fuente: Instagram

Publicado en:
¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *