Middleditch & Schwartz, una improvisación hilarante

Los dos cómicos se reúnen para brindarnos un especial de humor maravilloso.

Middleditch & Schwartz

Si estás buscando buenas dosis de humor presta atención a este especial que no hace mucho estrenó Netflix. ‘Middleditch & Schwartz‘ es un programa de tres episodios protagonizado por Thomas Middleditch y Ben Schwartz, dos conocidos cómicos que se han dejado ver en series como ‘Parks and Recreation’ (Schwartz), o ‘Silicon Valley’, que su protagonista lo interpreta Middleditch.

No estamos hablando de una serie de humor, tampoco de un especial de monólogos, ni si quiera de un stand-up. ‘Middleditch & Schwartz’ es un especial de improvisación, donde los dos personajes dan rienda suelta a su interpretación, sin guión y mucho sentido del humor.

Una idea minúscula, una historia divertida

La premisa del show es de lo más sencilla: los dos actores se plantan en el escenario, interactúan un poco con el público preguntándoles qué es lo que más le preocupan, y tras una breve conversación inician su improvisación inspirándose en el contexto de la conversación que acaban de tener.

La premisa es sencilla pero eso no quiere decir que sea fácil de ejecutar. La improvisación es un arte que requiere mucho talento, mantener la compostura y adaptarse cada segundo al rumbo que toma la historia en función de lo que hagas tú o tu compañero. Por eso ver tal despliegue de talento con una perfección maravillosa, manteniendo el hilo y otorgando unas risas enormes hacen que este show sea muy especial.

Middleditch & Schwartz

Thomas y Ben se plantan en un escenario vacío sin mucho más que dos sillas. Si la historia empieza en lo que podrían ser dos estudiantes en una aula de clase, la cosa puede acabar con diez personajes más y hasta un maldito alienígena que nadie sabe de dónde ha salido, todos interpretados por ambos actores y no necesariamente interpretando siempre a los mismos personajes.

Los actores cogen una idea minúscula y logran convertirla en toda una historia alocada, llena de momentos y situaciones totalmente inesperadas y divertidas.

Un gran sentido del humor

El show destaca especialmente por no caer en la broma fácil o vulgar, su humor reside en lo hilarante de la situación y el rumbo inesperado que toma la trama en todo momento. Los actores logran abordar muy bien la situación, y su experiencia en comedia y el carisma que desprenden aportan el resto para dotar al show de un gran sentido del humor.

Ahora bien, el programa es corto, cuenta con tan solo tres episodios, y los tres no brillan por igual. Si os gustan las experiencias de peor a mejor, al tratarse de episodios independientes no es una mala opción empezar por el segundo seguido del tercero, y finalmente ver el primer episodio.

Middleditch & Schwartz

La improvisación es un arte de la comedia poco conocido entre la gente común pero realmente muy habitual en teatros. Es fácil encontrar espectáculos como el ‘Improshow’ en Barcelona, o también ‘Corta el Cable Rojo’ en Madrid.

Aún así destaca el hecho de que Netflix haya querido llevar el formato a su plataforma, pues no es habitual ver esta clase de especiales en una plataforma de streaming.

Más razón para darle una oportunidad y verlo.

Ver en Netflix: Middleditch & Schwartz
Publicado en:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *