Mi lista de próximos grandes estrenos del cine (2019)

Un breve repaso de películas conocidas y no tan conocidas que están por estrenarse y que tal vez merezca la pena no perderse.

Como cada año, me gusta elaborar una lista de seguimiento de películas que me quiero ver, porque si no siempre me olvido y nunca las veo en la vida. Muchas de ellas son grandes estrenos que aún están por caer, que vienen de la mano de grandes directores o actores/actrices que admiro mucho.

Por ese mismo motivo pensé que sería interesante compartir en este artículo algunos de esos grandes estrenos que se estrenarán a lo largo de este año y el 2020. Algunos ya muy conocidos, otros no tanto.

Érase una vez en Hollywood

La próxima película de Quentin Tarantino. Se estrenará el 26 de julio del 2019 en todo el mundo, y nos contará desde la peculiar visión de Tarantino, los acontecimientos alrededor del famoso asesino en serie, Charles Manson.

Será una película histórica, no solo por tratarse de la penúltima película del director y la primera basada en hechos reales, si no también por juntar a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt por primera vez en pantalla. Y sobretodo, por resucitar a Bruce Lee.

Tienes en DESOPHICT un artículo que repasa la filmografía completa de Quentin Tarantino.

Érase una vez en Hollywood

The Gentlemen

Guy Ritchie es sin duda uno de mis directores favoritos de la industria. Parió grandes joyas del cine negro y criminal como lo fueron ‘Snatch, cerdos y diamantes‘ y ‘Lock, Stock & Two Smocking Barrels‘. Nos dejó dos películas más del estilo con ‘Revolver’, y ‘RocknRolla‘ la cual fue la última de su género. Desde entonces ha dado el paso a un cine más comercial realizando películas de Sherlock, la adaptación de Aladín, y lo más destacable que ha realizado ha sido Operación U.N.C.L.E.

Con ‘The Gentlemen’, hasta hace poco más conocida como ‘Toff Guys’, Ritchie volverá a su raíces de cine negro, crimen y humor sórdido y perspicaz. Contará con un reparto encabezado por Matthew McConaughey, Charlien Hunnan y Colin Farrell.

The Gentlemen en principio está programada para el 2020, veremos con el tiempo en qué acaba todo.

Guy Ritchie en el rodaje de Arthur

Tezuka’s Barbara

Tal vez te suene Osamu Tezuka. Si no es el caso se trata del padre del manga ‘Astroboy’. Tezuka también es el autor de otras obras mangakas, una de ellas muy conocida, Bárbara, un manga con tintes de drama y erotismo que fue bastante popular en su época.

Siguiendo la tendencia de otras obras japonesas como ya ha ocurrido con ‘Ghost in the Shell’, ‘Alita’, y en el futuro ‘Akira’ y ‘Cowboy Bebop’, Bárbara no iba a ser menos y tendrá su propia adaptación a la gran pantalla, llamada ‘Tezuka’s Barbara’.

Su estreno está programado para este 2019, aún no ha tenido ningún pre-estreno, y creo que no hay fecha confirmada todavía.

Joker

Siempre me pregunté si volvería a llegar el día en que viéramos una nueva interpretación del Joker que estuviera a la altura de Heath Ledger, caso dificil.

Tras un Jared Leto bastante descafeinado (y ya puestos marginado por la propia DC y Warner), el anuncio de una película independiente de Joker, puramente drama e interpretada por Joaquim Phoenix me hizo volver a tener esperanzas. Y es que tengo unas expectativas tan altas puestas en esta película que temo que la decepción sea enorme, pero al mismo tiempo confío en que será una película magistral por si sola.

La nueva película del Joker se estrenará el 3 de octubre del 2019.

Joaquim Phoenix interpretando a Joker

The Irishman

La película más cara de la historia de Netflix. También el regreso de Scorsese, DeNiro, Al Pacino, Joe Pesci y muchas otras leyendas al cine negro y las mafias.

‘The Irishman’ contará la historia real del irlandés Frank Sheeran, un asesino a sueldo de la familia criminal Bufalino, quien acabó con la vida de Jimmy Hoffa.

Su estreno está programado para otoño del 2019, a espera de una fecha concreta, y saldrá directamente en Netflix.

Gemini Man

La vuelta de Will Smith a la ciencia ficción. Después de su paso por Aladín, Smith encarnará a un asesino a sueldo que deberá enfrentarse a… su yo joven del pasado. Una película que hace un maravilloso uso de la tecnología, para traernos un Will Smith joven e irreconocible.

Gemini Man se estrenará a finales de año, el 10 de octubre del 2019.

Will Smith joven en Proyecto Gémini

Huérfanos de Brooklyn

Se trata del regreso de Edward Norton a la dirección de una película, tras 19 años desde ‘Más que amigos‘.

En ‘Huérfanos de Brooklyn’ nos plantea una interesante novela policíaca con tintes de cine noir, sobre un detective privado con síndrome de Tourette. Con Bruce Willis de protagonista, contará también con Willem Dafoe, Bobby Cannavale, el propio Edward Norton y Alec Baldwin.

Su estreno está previsto para el 15 de noviembre del 2019.

Bruce Willis y Edward Norton en el rodaje de Motherless Brooklyn

Star Wars: El ascenso de Skywalker

El cierre de la nueva trilogía de Star Wars. El desenlace de la historia de Rey y Kylo Ren. El fin de la saga de los Skywalker. Y el adiós definitivo a Luke, Han y Leia.

‘El ascenso de Skywalker’ no solo supondrá un punto de inflexión al tratarse de la próxima película de Star Wars después de la (injustamente) vilipendiada ‘Los últimos Jedi’ y el fracaso en taquilla que resultó la de ‘Solo’. Hablamos de una película que cierra unos acontecimientos clave de la saga, el regreso de J.J. Abrams a la dirección, y la oportunidad de Disney y LucasFilms de redimirse ante unos fans cada vez más furiosos.

Su estreno está programado para el 20 de diciembre del 2019, justo antes de las Navidades siguiendo la misma tónica que las dos anteriores.

Finn, Poe y Rey, contemplando la Estrella de la Muerte en El ascenso de Skywalker

Ad Astra

Brad Pitt dándose un paseo por la ciencia ficción, así es como veo yo esta película, dado que hablamos de un actor que lo más parecido a un scifi que ha encarnado antes sería ’12 monos’.

La película nos pone en la piel de Roy McBride, un ingeniero con autismo al que su padre abandonó para embarcarse en una misión a Neptuno. 20 años después Roy decide emprender su propio viaje para encontrar a su padre. Una película que promete altas dosis de ciencia ficción y drama espacial. ¿Estará a la altura de Interestelar?

Se estrenará en todo el mundo el 20 de septiembre del 2019.

Póster oficial de Ad Astra
Publicado en:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *