13 de las mejores películas originales de Netflix

Una lista donde repasamos algunas de las mejores producciones de la plataforma

Netflix

Netflix poco a poco va sumando más películas a su catálogo y acumulando innumerables premios, desde festivales de cine hasta algún que otro Oscar. Poco a poco va quedando lejos esa Netflix que solo sacaba películas de dudosa calidad y mediocre resultado: en los últimos años ha estrenado producciones gordas como ‘El irlandés‘ o ‘El diablo a todas horas‘, entre otras.

Realmente no son pocas y se cuentan en más de 50 las producciones originales de Netflix. Sobra decir que no todas son producidas por la propia plataforma de streaming, si no que Netflix adquiere sus derechos de distribución y entonces pasan a formar parte del catálogo «Netflix originals». En este artículo no hacemos distinción a este aspecto, lo importante es que todas esas películas se encuentran sí o sí en el catálogo de Netflix a nivel mundial, que es lo que nos importa.

Así que hoy comenzaremos una nueva serie de lo mejor de Netflix, y traemos 13 de las mejores películas de Netflix que podemos encontrarnos en su catálogo.

Roma

Roma

Un Léon de Oro en el Festival de Venecia y tres Oscars de la Academia, Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía. La última película de Alfonso Cuarón es con diferencia la película más importante del catálogo de Netflix por su singular valor.

La película retrata la vida de la niñera del cineasta en la México de los años 70. Además, está rodada en blanco y negro.

Historias de un matrimonio

Historias de un matrimonio

‘Historias de un matrimonio’ nos cuenta la crisis de un matrimonio con un hijo por medio y separados por dos ciudades. En sus carnes interpretan unos impresionantes Scarlett Johansson y Adam Driver que nos dejan las que probablemente sean sus mejores actuaciones hasta la fecha.

La película de Noah Baumbach se inspiró en su propio divorcio con la actriz Jennifer Jason Leigh, y sirve para mostrar lo duro que puede ser el proceso de divorcio. Se llevó consigo una estatuilla Oscar a Mejor Actriz de Reparto para Laura Dern, y es una de las películas más aclamadas de la plataforma.

Yo soy Dolemite

Yo soy Dolemite

Pese a no llevarse ninguna nominación al Oscar para Eddie Murphy, esta es una de las mejores películas de Netflix y uno de los mejores papeles del actor. Nos cuenta la historia de Rudy Ray Moore, un referente del «blaxploitation» de los años 70 que saltó a la fama tras una serie de películas de bajo presupuesto donde interpretaba el rol de un proxeneta llamado Dolemite, que da título a la película y es prácticamente el seudónimo por el que se le conoce.

La balada de Buster Scruggs

La balada de Buster Scruggs

Toma nota de la última película estrenada por los hermanos Coen: un western contemporáneo convertido en una antología. Originalmente ‘La balada de Buster Scruggs’ estaba destinado a ser una serie de seis capítulos pero finalmente se convirtió en una película con seis historias independientes.

La cinta recorre los lugares más célebres del Lejano Oeste y retrata eventos típicos de su historia como la fiebre del oro, los teatros ambulantes o las diligencias de largos trayectos. Una película en la que la esencia de los Coen se mantiene y logra conservar su calidad.

Okja

Okja

A muchos os sonará ‘Parásitos’, la película que puso patas arriba los Oscars llevandose la última estatuilla a Mejor Película. Su director, Bong Joon-ho, ya había realizado anteriormente películas de notable calidad, entre ellas ‘Okja’, una cinta singular que realizó para Netflix.

Esta espectacular película de acción nos muestra una sociedad distópica que se dedica a criar cerdos gigantes para poder alimentar a la población, y cuenta con rostros conocidas como los de Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal o Paul Dano. La historia principal gira alrededor de la amistad entre una niña y Okja, un gigantesco cerdo, y sirve como llamada de atención para concienciar sobre el medio ambiente y el veganismo.

Ya no me siento a gusto en este mundo

Ya no me siento a gusto en este mundo

Estrenada a principios del 2017, esta película escrita y dirigida por Macon Blair se llevó el premio a Mejor Película en el Festival de Sundance gracias a su retorcido humor.

Nos cuenta la historia de una mujer (Melanie Lynksey) que sufre un robo en su casa, pero al fin le encuentra un sentido a su vida al perseguir a los ladrones junto a su extraño vecino (Elijah Wood).

Los dos papas

Los dos papas

Anthony Hopkins y Jonathan Pryce se nos presentan como duques teológicos en los papeles del Papa Benedicto y el Papa Francisco, discutiendo sus diferencias en la ortodoxia religiosa. Benedicto el conservador y Francisco el reformador tienen planes diametralmente opuestos sobre cómo se debe administrar la Iglesia, y en el transcurso de sus conversaciones reflexivas y discursivas conducidas mientras pasean por los terrenos papales, llegarán a verse cara a cara en conflicto.

Ambos llevan consigo una vergüenza privada a medida que los ideólogos se calientan, al mismo tiempo que se ayudan el uno al otro a encontrar su absolución. Una historia sobre la amistad, la vejez y el perdón.

El Camino

El Camino

La influencia visible que Vince Gilligan ejerció sobre ‘Breaking Bad’ y ‘Better Call Saul’ se endurece en este epílogo tan esperado por los fans de la serie, que resuelve el destino de Jesse Pinkman tras su escapada.

Gilligan atiende al conflicto del salto de la televisión a la película con una producción que logra tener la esencia de ser un programa especial y no un episodio extenso. Los muscle cars tomarán el lugar de los corceles cuando Gilligan hace que Jesse sea una especie de clásico forajido, y los extensos flashbacks nos recordarán el tiempo que Jesse pasó como prisionero haciendo metanfetamina.

The Night Comes for Us

The Night Comes for Us

Si lo que buscas son buenas dosis de acción y combate apunta esta película. Lo último de Timo Tjahjanto te dejará exhausto, pues se trata de una cinta que heredera toda la esencia de ‘Redada asesina (The Raid)’ de Gareth Evans.

‘The Night Come for Us’ es un festival de artes marciales, violencia y sangre a la indonesia, donde las traiciones a la mafia se pagarán muy caras. Una película estupenda capaz de darnos un fuerte chute de adrenalina.

Triple Frontera

Triple Frontera

Lo nuevo de J.C. Chandor aterrizó en Netflix con un elenco de escándalo: Oscar Isaac, Ben Affleck, Charlie Hunnam, Pedro Pascal y Garrett Hedlund forman el equipo más infalible jamás visto. Aunque, bueno, más de un problema les surgirá cuando le roben una fortuna a un capo de la droga y el dinero sea tan pesado como la culpa.

Basada en una historia de Mark Boal, guionista de películas como la oscarizada ‘En tierra hostil’ y ‘La noche más oscura’.

The King

The King

El actor de moda Timothée Chalamet encarna en esta película de David Michôd a uno de los personajes más famosos de la literatura ‘shakesperiana’: Enrique V.

El joven heredero del trono de Inglaterra tendrá que enfrentarse a su gran enemigo, Francia, que mediante su Delfín (Robert Pattinson) le provocarán para iniciar la guerra entre los dos territorios. El resultado será una épica batalla que le pondrá a prueba como monarca y líder.

El diablo a todas horas

El diablo a todas horas

No es difícil imaginar que el elenco ‘El diablo a todas horas’ atraiga y luego traumatizara a toda una audiencia joven y desprevenida. Actores como Tom Holland, Robert Pattinson y Sebastian Stan que comúnmente han encarnado papeles de superhéroes ahora se ponen en la piel de hombres oscuros, abnegados y sin ápice de bondad. La adaptación del director Antonio Campos de la novela de Donald Ray Pollock no podría estar más alejada de la corriente de los cómics.

Se trata de un extenso drama gótico-sureño ambientado en la posguerra de Ohio, alrededor del epicentro de una ciudad llamada Knockemstiff. Esta película es una experiencia desgarradora, pero vale la pena verla si puedes soportarlo.

El irlandés

irlandés

La adaptación de Scorsese de ‘I hear you paint houses’ (‘Te escuché pintar casas’), el libro de Charles Brandt que relata la vida de la mafia que era del subordinado de Frank Sheeran, se tomó su tiempo para llegar a ser una realidad. Con un elenco espectacular, Robert DeNiro lidera la cinta como un ex-caminero que se enamora de una familia criminal de Pensilvania dirigida por Russell Bufalino, interpretado por Joe Pesci.

‘El irlandés’ es una película de lo más clásica en la línea de Scorsese y mejora a lo largo de su ejecución de tres horas y media, adentrándonos en territorio inexplorado: la soledad de un delincuente de toda la vida. Junto a Al Pacino interpretando a Jimmy Hoffa, Pesci y De Niro vuelven a reunirse para dejarnos de nuevo lo mejor del cine de mafias. Las técnicas de reducción del envejecimiento generadas por ordenador de la película te sorprenderán también.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *