‘Extracurricular’, una sorpresa inesperada de Netflix

Netflix nos sorprende con una serie coreana única y especial.

Extracurricular

En los últimos años Netflix ha alcanzado una internalización sin precedentes gracias a producciones originales como ‘Narcos’, ‘La casa de papel’ o ‘Dark’. Fuera de occidente también cuentan con algunas producciones originales, como el reality japonés ‘Terrace House‘.

Si conoces ‘Parásitos’, la gran estrella del 2019 y ganadora de Óscar a mejor película, tal vez te interese saber que el mismo director realizó para Netflix otra película coreana, ‘Okja‘, una película que no deja indiferente a nadie.

Ahora llega el turno de ‘Extracurricular’, una nueva serie coreana donde todas las apariencias engañan, y es que la serie está llena de muchas sorpresas.

Nada es lo que parece

Mientras que en FilmAffinity definen a la serie como un drama universitario, la realidad dista mucho de ser tan simple como eso. ‘Extracurricular’ es un thriller que trae lo mejor del cine coreano; historias criminales y humor negro.

En la serie conoceremos a Oh Jisoo, un joven estudiante y modelo ejemplar con una doble vida que le llevará a un mundo de crímenes y delitos graves. Pronto conocerá a otra compañera de su instituto, y una serie de acontecimientos trastocarán sus planes y deberá lidiar con el más absoluto caos.

Dong-Hee Kim en el papel de Oh Jisoo
Dong-Hee Kim en el papel de Oh Jisoo

Esta sinopsis, por supuesto, está contada de manera que pueda evitarte spoilers mayores, y es que es mejor descubrir por uno mismo los acontecimientos de ‘Extracurricular’. Aunque debes saber que en el primer capítulo es posible desorientarse un poco por la evidente diferencia lingüística. Pero no tardaremos en encandilar la narración y comprender el potencial de esta serie.

Asimismo cada capítulo es único a su manera, es de esas series que en 50 minutos logra contarnos mucho con poco y llevar la historia por caminos de lo más impredecibles, para, finalmente, concluir con la tensión al máximo dejándonos con ganas de más y más. La serie cuenta con bastantes giros de guión totalmente inesperados.

La famosa actriz de k-drama, Da-bin Jung, en el papel de Seo Minshee
La famosa actriz de k-drama, Da-bin Jung, en el papel de Seo Minshee

Algo llamativo que tiene es como arranca y termina cada capítulo; haciendo hincapié en que nada de lo representado es real, y que si necesitas ayuda, contactes con las autoridades necesarias.

Detrás de estas advertencias (y la propia serie) subyace un potente mensaje tanto para concienciar a unos como para ayudar a otros. Y es que en ‘Extracurricular’ se trata de manera muy abierta y eficiente un tema que pocos se atreven a tocar en pantalla: la prostitución de menores.

Park Joo-Hyun (Bae Gyuri) con Dong-Hee Kim (Oh Jisoo) detrás
Park Joo-Hyun (Bae Gyuri) con Dong-Hee Kim (Oh Jisoo) detrás

‘Extracurricular’ mezcla drama, comedia, crímenes y temas sociales de una manera perfectamente equilibrada, pero manteniendo firme la línea entre realidad y ficción, logrando superar algunas convenciones morales.

Cabe destacar que no es un «k-drama» (drama coreano) al uso, ni es una serie explícitamente para adolescentes. Mientras sus protagonistas son en mayoría adolescentes, sus vivencias y situaciones vistas tienen un matiz más adulto y maduro. No esperes encontrar situaciones empalagosas ni de lágrima fácil. Es puro thriller criminal.

Dong-Hee Kim en el papel de Oh Jisoo
Dong-Hee Kim en el papel de Oh Jisoo
¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *