Los estrenos más esperados del 2020

Un breve repaso a las próximas grandes películas que llegarán tras la reapertura de las salas de cine.

Mulan

Los cines han permanecido mucho tiempo cerrados y algunos ya han comenzado a adaptar sus salas a la situación actual, mientras que directores como Nolan hacen reestrenos de sus mejores películas para animar a la gente a volver a los cines y apoyar la industria. La situación es muy distinta a la que se vivió en 1962, que en plena crisis de los misiles de cuba hubo un confinamiento similar al reciente, pero sin que los cines llegasen a cerrar.

El confinamiento va llegando a su fin de forma escalonada, mientras que grandes películas se están preparando para lo que podrían ser los estrenos más importantes de los últimos años, más que nada por la situación.

Así que sin más, recapitulemos los próximos grandes estrenos que llegarán a la gran pantalla.

Mulan

Se trata de una nueva adaptación a imagen real del clásico animado de Disney, película que se basaba en la leyenda china de Hua Mulan.

A diferencia del resto de adaptaciones a imagen real creadas por Disney, ‘Mulan’ sigue un camino muy distinto que podría convertirla en una película de gran interés. No será un musical, se alejará del tono infantil de la original, su reparto será íntegramente chino, y será una historia más cercana al cine de Akira Kurosawa, además de contar con un estilo artístico que recuerda a Zhang Yimou.

Por supuesto el filme tendrá sus propias licencias personales, por ejemplo, no veremos a Mushu, Li Shang ni Hunos, y el villano de la película será una bruja interpretada por Gong Li.

Fecha de estreno: 24 de julio

Sin tiempo para morir

Se trata de la última película con Daniel Craig en la piel del agente 007, después de cuatro películas a sus espaldas de la saga James Bond. La película también contará con el rostro de Rami Malek como villano y con Gary Joji Fukunaga en la dirección, uno de los responsables de ‘True Detective’, ‘Beasts of No Nation’, y ‘Maniac’.

Su estreno estaba previsto para el 2 de abril, pero Universal supo anticiparse a la crisis que venía y decidió retrasar su estreno antes de que empezaran a cerrar los cines.

Fecha de estreno: 12 de noviembre

Free Guy: Tomando el control

Ryan Reynolds ha sabido encontrar su hueco en las comedias hilarantes, prueba de ello las dos entregas de ‘Deadpool‘ que han sido un rotundo éxito. Pero el actor sigue explorando horizontes, como hemos podido ver en ‘Pokémon: Detective Pikachu’ y ‘6 en la sombra’.

Su siguiente trabajo sigue la misma línea y parece que será tan buena como a lo que nos tiene acostumbrados el actor. ‘Free Guy: Tomando el control’ mezcla comedia y acción, y nos cuenta la historia de un banquero que descubre que está dentro de un videojuego.

Fecha de estreno: 11 de diciembre

Top Gun: Maverick

34 años después, ‘Top Gun’ vuelve con una continuación del clásico de 1986 contando de nuevo Tom Cruise en el papel.

Se trata de una película que estará cargada de nostalgia y en la que el actor desplegará su enorme talento por la acción y la aviación. Porque sí, a Tom Cruise se le da bien pilotar de verdad. La película nos contará la historia de Mavericks, que ayudará a su hijo a convertirse en un gran piloto. También será una ocasión especial para traernos de vuelta a Val Kilmer en su papel original.

Fecha de estreno: 23 de diciembre

Soul

Son dos las películas estrenadas por Pixar este año, una es ‘Oswald’ que ya ha tenido su paseo por cines, y la otra será ‘Soul’, de los mismos responsables de ‘Del revés (Inside out)’.

En esta película asistiremos a un increíble viaje para encontrar las respuestas a las preguntas más importantes de nuestra vida. Al mismo tiempo traerá buenas dosis de jazz y soul. Igual que ocurre en ‘Del revés’, pinta que la película tendrá importantes moralejas y mensajes potentes.

Fecha de estreno: 20 de noviembre

La crónica francesa

La próxima película de Wes Anderson después de que estrenara ‘Isla de perros’ en 2018, y tras 6 años sin volver a rodar con actores reales desde ‘El Gran Hotel Budapest’.

‘La crónica francesa’ será una carta de amor de Anderson al mundo del periodismo. Ambientada en la redacción de un periódico estadounidense en una ciudad francesa ficticia del siglo XX, contará tres historias que estarán interconectadas entre sí.

Fecha de estreno: 16 de octubre

Tenet

Personalmente, si te interesa ‘Tenet’, recomiendo evitar los trailers de esta película

Uno de los estrenos más grandes del año, y con el que muchas salas de cine volverán a abrir sus puertas. ‘Tenet’ será lo nuevo de Nolan desde que estrenase ‘Dunkerke’, y promete volver al más puro thriller psicológico que tanto le gusta al director.

‘Tenet’ nos contará una historia de espionaje internacional en un espectáculo que nos recordará mucho a ‘Origen’, sin lugar a dudas. Contará con John David Washington y Robert Pattinson como protagonistas.

A diferencia de otras películas, el estreno de ‘Tenet’ no ha sufrido grandes retrasos, en parte gracias a la persistencia de Nolan que ha querido que sea su película con la que mucha gente vuelva al cine. ‘Tenet’ es gran esperanza tanto de la Warner Bros, como de la industria en general.

Fecha de estreno: 31 de julio

Dune

Portada Dune

Y finalmente, la que podría ser la película del año. En el pasado ya expliqué por qué ‘Dune’ apunta a ser el mayor blockbuster del 2020, aunque también podrían ser desvaríos de un fanático del scifi, por supuesto.

Se trata de una nueva adaptación de una clásica saga de novelas de ciencia ficción, y la película piensa compensar todas las carencias de la adaptación de David Lynch en 1984. Si la cosa sale bien, podríamos estar ante una nueva saga espacial que le haga frente a ‘Star Wars’.

Fecha de estreno: 18 de diciembre


Nota importante: Aunque se ha asegurado que las fechas de estreno sean correctas, algunas películas de este año han sufrido cambios constantes de calendario debido al COVID-19 y podría ser que vuelvan a cambiar. Si ves alguna fecha incorrecta, puedes dejar un comentario y se actualizará.

Publicado en:
¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *