El día que Eric Stoltz pudo haber sido Marty McFly

'Regreso al Futuro' podría haber sido totalmente diferente a lo que conocemos hoy en día.

Regreso al Futuro
Artículo original: abril del 2019

¿Te imaginas ‘Regreso al Futuro’ sin el carismático Michael J. Fox? ¿A que no, verdad? Pues es una realidad que estuvo a punto de pasar. De hecho pasó, pero por muy poco tiempo.

Erict Stolz como Marty McFly

Al comienzo de la producción, Eric Stolz, quien tal vez recuerdes por su papel estrella en ‘Máscara‘ (1985), y si no, por su interpretación de Lance en la mítica ‘Pulp Fiction‘, era el protagonista estrella de ‘Regreso al Futuro‘. Pero por desavenencias en el equipo al final acabó siendo relegado y su papel pasó a ser para Michael J. Fox, quien fue el primer candidato pero rechazó el papel en primera instancia.

El insoportable Eric Stoltz

La versión oficial cuenta que tras los primeros rodajes simplemente no daba la talla, que no sabía interpretar un papel cómico, y que por decisión mutua por ambas partes abandonó la producción.

¿La realidad? Nada que ver.

We Don’t Need Roads‘, un making off de la saga reveló una serie de detalles sobre el actor. Thomas F. Wilson, el intérprete de ‘Biff’ Tannen, nos lo resume de manera concisa: «Eric Stoltz era como un grano en el culo».

Por lo visto el actor se tomaba demasiado en serio su papel, lo que llevó a dejarle el cuerpo lleno de heridas, por la escena de la cafetería.

Lea Thompson, amiga del actor, revela que en aquella época era una persona difícil de tratar, pues todos los actores querían ser como De Niro y Al Pacino queriendo demostrar sus facetas más dramáticas. «Eric no era un cómico, pero los directores necesitaban a un cómico», añade la actriz.

Finalmente el propio Steven Spielberg, productor de la película, tomó cartas a la asunto el propio. Dictaminó que había que reemplazar al actor.

No fue despedido inmediatamente, en su lugar lo hicieron rodar un par de escenas sin que supiera lo que acontecía, al menos hasta que tuvieran un sustituto, siendo Fox la primera opción. Otras opciones fueron John Cusack, Johnny Depp Charlie Sheen.

Finalmente fue despedido el 10 de enero de 1984, y un año más tarde debutó con ‘Máscara‘, donde interpreta a un chico con una horrible deformación del cráneo y debe enfrentarse a la sociedad. Una cinta basada en hechos reales.

Laura Dern y Eric Stotlz en 'Máscara'
Laura Dern y Eric Stotlz en ‘Máscara’
Publicado en:
¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *