Así es ‘The Many Saints of Newark’, la esperada precuela de ‘Los Soprano’

The Many Saints of Newark
Publicado por: Adrián Ruiz

Para muchos ‘Los Soprano’ es considerada como ‘El Padrino’ de las series, y con mucha razón: fue el primer producto televisivo con un nivel de producción que poco tenía que envidiar al de las grandes películas. Tras esta magnífica serie llegaron otras que brillarían con su misma estela: ‘Lost’, ‘Breaking Bad’ y ‘Juego de Tronos’.

Pero ‘Los Soprano’ siempre estará ahí como la precursora de la era dorada de las series de televisión, y 13 años después de ‘Hecho América’, último capítulo de la serie y no sin ello lleno de polémica, tenemos más cerca que nunca el regreso del maravilloso universo creado por David Chase, ‘The Many Saints of Newark‘, la esperadísima precuela de la aclamada serie.

Del padre al hijo

Tras muchos años de rumores sobre el regreso de ‘Los Soprano’ con precuelas, spin-off’s e incluso una nueva serie, hará apenas 2 años se confirmó al fin el regreso de David Chase al guión de una nueva precuela cinematográfica ambientada en la década de 1960 y con la participación de algunos personajes que ya vimos en la serie original.

‘The Many Saints of Newark’ se centra en los disturbios raciales que acaecieron en Newark durante los años 60, el conflicto entre las comunidades afroamericanas y los inmigrantes italianos contado desde las vivencias de un joven gánster de Nueva Jersey al que todos conocemos de la serie original: Tony Soprano, a quien dio vida el legendario y difunto James Gandolfini.

Con David Chase y Lawrence Konner en el guión, una elección que sorprende es la de poner a Alan Taylor en la dirección de la película, quien en su día hizo las desastrosas ‘Terminator Genesis’ y ‘Thor: Ragnarok’. Pero la razón de poner a Taylor de director no es casualidad: ya trabajó en ‘Los Sorpano’ dirigiendo varios episodios e incluso ganó un Emmy por el capítulo 6×18. Además ha trabajado en otras excelentes series como ‘Broadwalk Empire’, ‘Mad Men’, ‘Deadwood’ y ‘Roma’.

Pero la gran sorpresa de este nuevo proyecto es ni más ni menos que el de la persona que da vida al joven Tony Soprano: Michael Gandolfini, hijo de James Gandolfini. De esta manera el joven Gandolfini homenajeará a su padre interpretando al mismo personaje que le valió la fama, al mismo tiempo que nos ofrece el vivo retrato más joven de su propio padre, pues el parecido que guardan ambos es sencillamente espectacular, cosas de la genética.

(izquierda) Michael Gandolfini, hijo (derecha) James Gandolfini, padre

Al resto del reparto se unen actores jóvenes dando vida a algunos de los personajes más queridos de la serie. Tenemos a Billy Magnussen en la piel de Paulie Gualtieri (Tony Sirico), John Magaro como Silvio Dante (Steven Van Zandt) y Alessandro Nivola dando vida a Richard Moltissanti, padre de Christopher Moltisanti (Michael Imperioli), sobrino y protegido de Tony Soprano.

El resto del reparto (aún sin confirmar sus papeles) no hace más que subir el nivel de la producción con un grupo de actores y actrices lleno de talento: Jon Bernthal, Ray Liotta, Vera Farmigo, Corey Stoll, Joey Diaz, Leslie Odom Jr., Nick Vallelonga, Daryl Edwards, Leslie Margherita y Alex Morf.

Lo que se espera y lo que sabemos

Todavía no hemos visto ningún tráiler de la película, pero en principio se espera su estreno para marzo del 2021. Por otro lado y al tratarse de una producción de la Warner, dado que la compañía anunció que todas sus películas del 2021 se estrenarán simultáneamente en cines y streaming, es probable que la veamos este mismo marzo en HBO Max.

El rodaje tuvo un leve parón el año pasado debido al COVID-19, pero en septiembre pasado pudieron retomarlo en Nueva Jersey haciendo uso de nieve falsa y coches antiguos en los exteriores de la Confitería Brookdale de Holsten, Bloomfield.

Por otra parte, para cuando Michael Gandolfini hizo la audición para la película todavía no había visto ‘Los Soprano’: en el momento que su padre seguía trabajando en la serie Michael todavía era muy pequeño para poder ver una serie sobre la mafia, y posteriormente con la muerte del actor se le haría muy duro volver a ver a su padre en una serie de hasta 6 temporadas. Así lo explica en una entrevista concedida al medio Esquire sobre la difícil decisión de interpretar a su propio padre.

«La parte más difícil de todo este proceso fue ver la serie por primera vez. Fue un proceso intenso, porque, como actor, tenía que ver cómo él creó el papel, buscar manierismos, la voz, todas esas cosas con las que tendría que hacerme. Pero entonces también veía a mi padre. Creo que lo que lo hizo tan difícil fue que tuve que hacerlo solo, estaba sentado solo en mi apartamento, mirando a mi padre todo el tiempo. Empecé a tener sueños locos, tuve uno en el que audicionaba para David [Chase], me miraba las manos, y eran las manos de mi padre».

Michael Gandolfini, Esquire

A continuación, algunas imágenes del set de rodaje de ‘The Many Saints of Newark’, el único vistazo oficial que se ha podido ver hasta ahora de la producción. Tienes hasta 40 imágenes más en el medio Esquire.

Publicado en:
¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *