Alan Moore carga contra las películas de superhéroes: «han arruinado el cine y la cultura»

Alan Moore se une a Scorsese y Coppola en su cruzada personal cont Marvel

Alan Moore

El británico que en su día fue escritor y guionista de cómics, popularmente conocido por su papel en la creación de trabajos como ‘Watchmen‘, ‘V de Vendetta‘, ‘From Hell‘ y ‘The League of Extraordinary Gentlemen‘, hoy carga con dureza contra el cine de superhéroes y sagas como UCM de Disney.

En una entrevista concedida al medio Deadline con motivos de su nueva película, ‘The Show’, Moore fue preguntado sobre su posible regreso al mundo de los cómics y el autor inmediatamente manifestó su falta de interés al respecto por los cambios en la industria, señalando directamente a las películas de superhéroes.

Alan Moore
Alan Moore

Los detractores de UCM

Moore se suma a lista de celebridades que repudian el cine de superhéroes. El año pasado ya lo hizo Martin Scorsese comparando las películas de Marvel con atracciones de feria. Y no sería el único, Ford Coppola, Ken Loach, Iñarritu, Ridley Scott y Jennifer Aniston también tuvieron opiniones al respecto. Hollywood no parece estar muy contenta con los héroes de cómic.

En palabras de Moore, el escritor plantea que la popularidad de las películas de superhéroes y la elección de Donald Trump en Estados Unidos responden al mismo tipo de fenómeno: la infantilización de la sociedad.

“Esto puede ser completamente una coincidencia, pero en 2016, cuando el pueblo estadounidense eligió a un satsuma nacionalsocialista y el Reino Unido votó a favor de abandonar la Unión Europea, seis de las 12 películas más taquilleras eran películas de superhéroes. No quiero decir que uno cause el otro, pero creo que ambos son síntomas de lo mismo: una negación de la realidad y una necesidad de soluciones simplistas y sensacionales”.

Alan Moore, Deadline

En los últimos años las películas de superhéroes han dominado la cartelera del cine tanto en taquilla como en popularidad. Según Box Office, las 20 películas con mayor recaudación de 2016 se conforman entre adaptaciones de Marvel y DC Comics.

Capitán América

Por contraparte, Moore no ha vuelto a ver una película de superhéroes desde la adaptación de Batman de Tim Burton, en 1989. En su opinión, todos los personajes de los cómics «han sido robados» a sus creadores originales y cuentan con una larga lista de fantasmas a sus espaldas.

El punto de Moore en todo esto es que los superhéroes fueron un invento de finales de la década de 1930 para servir de entretenimiento a los niños. El autor ve como algo grotesco el hecho de que se quieran adaptar para un mundo de adultos.

Fuente: Deadline
Publicado en:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *