Studio Ghibli revela ‘Earwig y la bruja’, su próxima película para este invierno

Buenas noticias para los fans de Ghibli. El famoso estudio acaba de confirmar la que será su próxima película, ‘Earwig y la bruja’ (Aya a Majo), una adaptación de la novela de mismo nombre de Diana Wynne Jones, la misma autora de ‘El castillo ambulante‘ que en su día adaptó Hayao Miyazaki.

Earwig y la bruja
Ilustración de ‘Earwig y la bruja’, de Diana Wynne Jones

‘Earwig y la bruja’ cuenta la historia de una niña de diez años que vive en el orfanato San Morwald y no quiere marcharse de allí. Para ahuyentar a posibles padres adoptivos hará uso de sus poderes mágicos. Sin embargo un día aparecerán la Bella Yaga, una poderosa bruja con la que estrechará relación.

La cinta estará dirigida por Goro Miyazaki, reconocido hijo de Hayao Miyazaki y que ya realizó ‘Cuentos de Terramar’ y ‘La colina de las amapolas’. También será la primera película íntegramente a ordenador de Studio Ghibli, y su segunda película para televisión (la primera fue ‘Puedo escuchar el mar‘, en 1993). Hayao Miyazaki, que se encuentra trabajando en su propio largometraje, también ha participado en la producción, planificación y desarrollo.

‘Earwig y la bruja’ se estrenará en el canal japonés NHK este mismo invierno. Es de esperar que meses después llegue al resto del mundo.

Fuente: NHK