PlayStation 5 y Xbox Series X revelan sus interfaces de usuario

Sony y Microsoft han escatimado hasta el último momento pero al fin han mostrado en un primer vistazo en profundidad la interfaz de usuario de ambas consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X.

A un mes del lanzamiento de ambos sistemas, ahora podemos conocer al detalle como funciona el sistema de ambas maquinas y que novedades (y diferencias) trae cada una.

PlayStation 5

La interfaz de PlayStation 5 ha sufrido un lavado de cara extremo si lo comparamos con la de su antecesora, decimos adiós a la icónica fila con cada categoría para dar lugar al Centro de Control y sus características Cards.

Uno de los aspectos más destacados de la interfaz de PlayStation 5 son los llamados Activities: elementos relacionados con cada juego agrupados en el Centro de Control y que detallan múltiples elementos de interés sobre el desarrollo del juego, desde el porcentaje que llevamos en un nivel concreto, hasta el tiempo requerido para completarlo, o tareas pendientes por realizar.

Otro aspecto a destacar es la inmediatez de la consola, la rapidez con la que podemos alternar de juego, iniciarlo, y retomarlo por donde lo dejamos la última vez.

Xbox Series X

Respecto a Xbox Series, los cambios son menos radicales pero también van muy enfocados en la inmediatez de su uso dando un protagonismo al cambio de actividad de un juego a otro, y el poder retomarlo donde lo dejamos la última vez.

Home, Guide y Store, los tres apartados de la arquitectura de Xbox One que más suelen usarse han sufrido un lavado de cara apostando más por la accesibilidad, siendo más directos y sencillos de usar.

Y al igual que los de Sony, tenemos una sencilla conectividad con nuestro smartphone para poder compartir contenidos recién capturados inmediatamente.

Publicado en: