Mulan, la nueva adaptación de Disney, fracasa en China

La que estaba destinada a ser una de las películas del año de Disney al parecer no para de ir batacazo tras otro. Entre los cambios de fecha por la pandemia, el cambio a última hora de un estreno cerrado en Disney+ lleno de polémica, y un estreno menor en un puñado de países donde todavía no disponen de la plataforma de streaming, ahora se suma a la lista el batacazo de la cinta en el país chino.

Liu Yifei como Mulan
La actriz Liu Yifei en el papel de Mulan

Precisamente el mercado asiático es el más grande con diferencia para los estrenos de cine, y en el caso de ‘Mulan’, por su evidente naturaleza y el sobreesfuerzo en hacer una película con actores asiáticos y sin whitewashing, se esperaba que su impacto en China fuera notable. Todo lo contrario, la cinta solo ha logrado recaudar entre 20 y 25 millones de dólares.

Se estima que la nueva película de Disney costó unos 200 millones de dólares (sin contar su promoción), y hasta ahora la recaudación gracias Disney+ estaría alrededor de los 11 millones, 40 millones de dólares en total recaudados en todo el mundo, unas cifras lejos de considerarse un beneficio.

Se cree que parte de su fracaso se debe al apoyo mostrado hacía la policía de Hong Kong por la actriz protagonista, Liu Yifei. Tras ello en redes sociales fue tendencia el hashtag #BoycottMulan el día del estreno.

Publicado en: